domingo, 18 de agosto de 2013

Algunos de mis autores preferidos

Esta es una lista arbitraria

en el sentido de que no sigo una jerarquía de preferencias, ni años de publicación o nacionalidad o cuántos de sus libros me hayan gustado.
A algunos autores los he leído una sola vez o en una única obra, y sobre otros, en cambio vuelvo y retomo como inspiración, como necesidad y casi diría como respiración. Sí, hay lecturas que son como un estado de respiración.

Clarice Lispector, Silvina Ocampo, Virginia Woolf, Alejandra Pizarnik me dan respiración, aire, senderos por donde andar.

Minae Mizumura, Julian Barnes, Cortázar, Onetti, Paul Auster...

Carver, Carver y su mirada sutil sobre las personas y sus problemas cotidianos. Y se me aparece Alice Munro en esta línea, también.

Roberto Arlt, Bolaño. Laiseca.

Chejov, Chejov. Carlos Fuentes. Juan Gabriel Vásquez y su hermoso libro "El ruido de las cosas al caer"; con ese título, ¿puede alguien dejarlo pasar y no salir corriendo a buscarlo y leerlo?

Alan Pauls y su maestría al escribir.

Osvaldo y Leónidas Lamborghini. De Leónidas descubrí un texto maravilloso hace unos meses..."Perón en Caracas" texto drmático muy breve e inusual.

Felisberto Hernández. Nos hace viajar por las provincias de nuestro país, por los pueblitos más cortos del terruño, increíble escritura.

Enrique Vila-Matas, Enrique Vila-Matas y otra vez VM.

Y siempre volver a Lispector, a Woolf.

Dal Masetto. Kafka, Kafka y más Kafka.

No hay comentarios:

Publicar un comentario